lunes, 13 de agosto de 2012

Rodrigo Aragao,O MAIS TERRORIFICO DO MUNDO-entrevista de LUCIO FERRANTE


Nuestro corresponsal mas copado,nos envio esta entrevista con uno de los directores de cine de terror mas prometedor de este lado del planeta.se trata de RODRIGO ARAGAO,brasilero director de joyitas como MANGUE NEGRO y A NOITE DO CHUPACABRAS.lean la entrevista y disfrutenla

1)    ¿Cómo empezó tu carrera de cine? ¿Que películas te influenciaron para decir "Yo quiero hacer mi propia película"?


Nací en 1977 (junto con Star Wars), mi papá era ilusionista y proyectaba películas en plazas y eventos, entonces mi mundo infantil siempre fue bien lúdico.
En el ’84 vi un documental sobre los bastidores de “El Imperio Contraataca”; a partir de ese momento descubrí que trabajar con Efectos Especiales era, sin dudas, la mejor profesión del mundo. Aún en la infancia, comencé a asustar a las personas con maquillajes hechos con pegamento y papel, y a escribir guiones que nunca fueron hechos.

2) Cuando empezaste ¿ya había cine de terror en Brasil no? Esta Ze do Caixao por ejemplo pero ¿Que otros exponentes del género de terror hay en Brasil?


Creo importante decir que vivo en una aldea de pescadores en la costa de Espirito Santo, comencé a trabajar profesionalmente a los 17 años, pero, infelizmente, los trabajos aparecían raramente, la mayoría en teatro infantil; entonces me di cuenta que mi única oportunidad de crear efectos sangrientos sería producir mis propias películas.
Mojica es un maestro y un guerrero, le tengo una profunda admiración, pero creo que mi estilo es bien diferente. Hoy están surgiendo jóvenes realizadores con mucho talento, como lo son Dennison Ramalho, Fernando Rick, Joel caetano y Peter Baiestorf (con estos dos últimos tuve el placer de trabajar en La Noche del Chupacabras)

3) ¿Como fue filmar Mangue Negro? En un pantano con calor, insectos y demases jaja, ¿Tuviste problema para conseguir muchos extras como zombies?


El Manglar (Pantano) siempre fue el fondo de mi patio, atrapábamos cangrejos y nadábamos en sus aguas en mi infancia; en esa época ya lo encontraba un excelente escenario para una película de terror. En el 2005 comenzamos a grabar sin ningún dinero, esta producción que tomaría 3 años. Enfrentamos insectos terribles y un clima muy inhóspito durante las filmaciones.
Al comienzo era difícil encontrar extras, llamaba amigos de otras ciudades; con el tiempo la población local comenzó a participar también, en las últimas escenas habían hasta 50 extras.

4) En "A Noite..." ¿Como surgió la idea? ¿En Brasil hay muchas leyendas urbanas sobre Chupacabras? ¿Que películas sobre Chupacabras hay que te hayan inspirado digamos?


Después de vario intentos fracasados de hacer un cortometraje, en el 2004 produje un video extremadamente barato, llamado “Chupa-cabras”. Fue realizado con R$•300,00 reales (aprox. US$170,00 dólares) en 2 días, sin micrófono y con una cámara prestada. El corto fue muy bien recibido por el público y ganó varios premios en festivales por aquí. Esto me dio fuerza para producir Mangue Negro. Entonces, transforma este corto en largo era el camino natural de las cosas.

5) ¿Crees en el Chupacabras? (?)


Creo que aún encontraremos muchas criaturas nuevas en las selvas tropicales, creo que el chupacabras se transformó en un nombre común para fenómenos diferentes. Después de todo, son relatados casos de Puerto Rico a Brasil. ¡La bestia tendría que correr mucho!

6) También haces EFEXs (FX), ¿Cual fue el FX que más tiempo te llevo hacer y el más complicado?


El efecto más difícil que he hecho fue el traje del Chupacabras, después de todo fue una escultura de cuerpo entero , y hacer los moldes fue bien complicado. También nos tomó mucho tiempo para conseguir una formula de espuma de látex que resistiera a las escenas de acción en el bosque y en el agua.

7) Yo estoy empezando a hacer FX ¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza?


Yo comencé usando productos de la cocina de mi madre, como masa.
Hoy creo que todo es más fácil con internet, es posible encontrar tutoriales de todo. El consejo que puedo dar es “no creas en formulas listas, siempre prueba cosas nuevas, nunca pienses que eres demasiado bueno para probar y experimentar”.

8) ¿Viste alguna película terror de Argentina? ¿Cuál y que te pareció?


¡Claro, el terror argentino es un ejemplo para cualquier realizador latinoamericano! Son Películas asustadoras, hechas con bajo presupuesto y mucho talento. Soy amigo y admirador de Adrián García Bogliano, ¡“Sudor Frío” y “Penumbra” son excelentes películas!

9) ¿Pudiste asistir a ver "A Noite...” en el Buenos Aires Rojo Sangre? ¿Cómo fue la reacción del público en la película?


Desafortunadamente no tuve la oportunidad de ir al Rojo Sangre 2011. Pero estuve presente en el 2008, cuando Mangue Negro ganó el premio de Mejor Película por el Público. Fue muy emocionante para mí, guardo los mejores recuerdos del público argentino. ¡Espero poder volver luego con un nuevo trabajo!

10) Un mensaje para todos los que estén empezando a hacer su propia película de terror sin dinero




No te desanimes con críticas negativas, sigue tus sueños siempre, observa escenarios y personas que están próximas de ti, no intentes imitar a los americanos y recuerda que cuanto más regional sea tu producto, más global (universal) el mismo será.

Y te agrego una más:
10) ¿Cual es el argumento de Mar Negro y que nos podes contar sobre ella?


Mar negro es el cierre de una trilogía que comenzó con Mangue Negro y La Noche del Chupacabras, algunos personajes de estas dos películas se van a encontrar y tendrán que enfrentar una contaminación extraña, provocada por una rara mancha negra que viene del mar. Esta transforma a las criaturas marinas y a las personas en monstros mutantes. Esta es la película más complicada y más cara que me he propuesto a hacer, habrá mucha sangre, zombies, mutilaciones, senos y todas esas cosas divertidas que una buena película gore debe tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario