lunes, 13 de agosto de 2012

Romina Bujan,La Recluta


charlamos con una de las promesas del cine independiente argentino,la actriz,guionista y productora ROMINA BUJAN

¿Cómo decidiste que querías actuar?

Quizás suene muy trillado, pero siempre me gustó actuar, desde pequeña, disfrazarme, aparecer repentinamente y hacer pose de vedette, cosa que particularmente no hago ni haría ahora. Hacía personajes, bailaba, cantaba, y de grande me siguió gustando, si bien lo fui postergando por hacer otras cosas, una carrera, bueno finalmente me decidí, sumado al incentivo de quienes me conocen bien y que les gusta ese costado de mi personalidad y predilecciones.

¿Qué te gustaba y aún te gusta ver? ¿Qué géneros te gustan en cine?

De chica me gustaba mucho ver comedias y cuando veía las películas de acción argentinas tipo Comandos Azules, me encantaban, quería y lo hacía, correr con armas, las chicas heroínas, corridas y tiros me enloquecían, y de muy chiquita veía muchas publicidades, no me entretenía puntualmente viendo dibujitos animados como el resto de los chicos, me gustaban sí pero nada mas.
En la actualidad me gusta mucho el suspenso, thriller, drama, me siguen gustando las películas de acción y una buena comedia también, pero que realmente hagan reír, y por supuesto las románticas, sin duda.

¿Quiénes son tus actrices y actores favoritos?

Varios. Robert De Niro, Johny Depp, Bruce Willys, Audrey Hepburn, Barbra Streisand, Kate Winslet, Demi Moore. Y argentos… Ricardo Darín, Pablo Rago, Leonardo Sbaraglia, Rodrigo de la Serna, Norma Aleandro, Eleonora Wexler, Gloria Carrá, Luisina Brando, China Zorrilla que es uruguaya, pero la compartimos, y muchos mas.

Contanos sobre tu protagonismo en el film de DIEGO SHAALO, EL RECLUTA

Es un personaje que es totalmente diferente a mi, es parca, de pocas palabras, hosca; fue divertido hacerlo por ese motivo, y porque tuve que tirar tiros, tuve muchas corridas, escenas de acción que es algo que siempre me gustó, como te conté antes, de chica era algo que me encantaba, ¿raro en una nena no? (risas) bueno ahí pude volcar todo eso.

¿Tenes alguna anécdota del rodaje en Uruguay?

Uff muchas, pero creo que la más relevante es que cuando tuve que hacer una escena en la isla Gorriti me caí arrodillada, no me podía mover, porque ya venía con un dolor de cuadriceps terrible por la filmación de la corrida en el puerto de Punta del Este, y cuando empezamos a filmar una toma en la isla me pasó eso, no podía caminar, mucho menos correr, solo lloraba, era muy intenso realmente el dolor, con lo cual las escenas están con pasos míos, más no podía dar.

¿Qué es VAENA?

Es mi estudio de publicidad, soy publicitaria de formación y es mi otra gran vocación, bah en realidad todo está interrelacionado, tienen mucho en común con el cine, tanto en mi función como productora, que el tipo de trabajo es muy similar al que desarrollo con Vaena, como en la parte creativa, especialmente en las piezas audiovisuales.

También escribís notas de opinión en tu blog personal, ¿es verdad que estás escribiendo un guión para una película?

Escribo notas como hobby, como medio de expresión de ciertos temas o noticias coyunturales que me despiertan interés y ganas de comentar a cerca de eso, por otra parte hago redacciones publicitarias para Vaena, y estoy escribiendo notas de opinión para una revista de niños. Respecto al guión, es cierto, estoy escribiendo un corto, ya te vas a enterar bien.

¿Qué proyectos tenes para el futuro?

Varios, estoy escribiendo el corto, analizando un proyecto de ficción, ideando propagandas, no publicidades, propagandas, algunas cosas más, y por supuesto más de lo que vengo realizando.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

Sé que es muy llamativo y sobre todo a los hombres, a quienes les causa mucho asombro, pero soy fanática de la trilogía Bourne, bueno con lo que dije ya no causa asombro. Cantando bajo la lluvia, ET, Titanic, Ghost, Boquitas Pintadas, El Secreto de sus Ojos, Mi primera boda, El Faro.

¿Va a haber alguna proyección de EL RECLUTA este año?

Sí seguramente habrá, no hay fecha definida pero va a haber alguna proyección.

¿Cómo fueron las proyecciones en el FESTIVAL DE CINE INUSUAL y en la SEMANA CINEPUNK?

Muy buenas, la verdad estoy muy agradecida a ambas organizaciones, está bueno que el cine independiente tenga salas donde exponer las películas y da gusto trabajar con gente que se organiza y trabaja en función de que resulte interesante y que sea convocante.


Entrevista realizada a Romina Buján el 26/2/2012

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario