lunes, 13 de agosto de 2012

German Magariños,El señor del Gore y las Pijas de Goma


SADICO, UNDER, GORE, ANTISISTEMA E IRREVERENTE POLITICO, cualquiera de estos calificativos le quedarían a la perfección al señor GERMAN MAGARIÑOS, creador de joyas como GOREINVASION Y SADOMASTER, charlo con nosotros y esto nos contaba.



1. ¿Cómo nació Gorevision?



En un comienzo éramos adolescentes que todavía íbamos al colegio y filmábamos cortos bajo el nombre de "Malala Producciones", después, aproximadamente en el año 1997 o 1998 pasamos a llamarnos "Gorevision Films" cuando tomamos la decisión de empezar a filmar largometrajes.

El nombre "Malala Producciones" era demasiado blando y demasiado poco contundente, Gorevision es todo lo contrario así que fue un buen cambio de nombre. La actitud fue siempre la misma, la de filmar las películas que se nos antojara, sin ningún tipo de condicionamiento, Cine under y antisistema.



2. ¿Quiénes son los insanos que te acompañan en esta locura?



Muchos delirantes como yo, algunos se fueron sumando hace relativamente poco, otros vienen desde las épocas del colegio. Es imposible nombrar a todos pero hay un grupo estable que es Leandro de la Torre, Vic Cicuta, Reymon, Ezequiel Piñeyro, Ezequiel Hansen, Fernando Giangiacomo, Martin Villagra, Xebito Divano.Gente de otras productoras locales como Hernán Quintana, Elvira Serio o Nic Loreti también siempre están ayudando de alguna u otra manera a esparcir el virus de Gorevision, también para Sadomaster Locura General se sumo Maxi Molina que aporto muchísimo a esa película

Seguro me olvido de media docena de personas más que aportan a esto.



3. ¿Qué hay de cierto de que empezaste a filmar en la escuela?



Es cierto. El primer corto que hicimos fue realizado como un trabajo practico para la escuela. Se llamo "Ecología" y logramos hacer de un tema aparentemente solemne un desquicio con punks, hippies apaleados y delirios varios. Después de eso y aun yendo al colegio filmamos varios cortos mas, como Condenatus y Condenatus 2, ya más en la línea del cine

 slasher (si se puede llamar cine  a esos cortos precarios)



4. ¿Cómo surgió tu amor por el gore?



Imposible saberlo a ciencia cierta, pero creo que surge desde mi infancia. Mi viejo siempre fue un fanático de las novedades tecnológicas y por eso a muy temprana época y cuando recién aparecía tuvimos televisión por cable en mi casa. Eran 3 canales nada más y uno era de cine. Ahí vi películas como "Wizards" que es de dibujos animados con nazis y masacres post apocalípticas.  Sin dudas me marco esa película para siempre. Ya de chico siempre preferí los dibujos animados de acción y violencia, Meteoro por ejemplo me encantaba y las escenas que mas me gustaban era cuando ametrallaban a medio mundo, o Mazinger Z.

También me acuerdo de haber visto en épocas de escuela primaria las películas de Jasón e incluso La casa cercana al cementerio de Lucio Fulci.

En 1990 fui al cine a ver Cyborg de Albert Pyun y esa película si bien no era gore tenía una violencia sádica inusitada y muy poco tiempo después vi Mal Gusto de Peter Jackson y empecé a buscar ese tipo de material por cuanto videoclub de barrio me cruzaba.



5. Sadomaster surge como “el personaje” de Gorevision. ¿De dónde salió?



Tenía ganas en esa época de hacer una película con un personaje "héroe", un "vengador gore" y empecé a pensar como debía ser. Originalmente mi idea era que fuera una especie de Robocop hasta que esto evoluciono a que fuera un vengador con una máscara sado. El nombre "Sadomaster" existía de antes en Gorevision, era un proyecto de película al estilo Guinea Pig que nunca hicimos y ese nombre se le había ocurrido a Martin Gloviar un amigo que participo en varias películas. El nombre quedaba perfecto para este vengador y así surgió.

Sin dudas Sadomaster es un héroe (o antihéroe) muy particular: no habla, no tiene sentimientos. Se puede decir que es el héroe menos carismático de la historia, pero eso sí, agarra y no perdona, es una maquina de masacrar



6. ¿Por qué Sadomaster se edito antes en USA y JAPON que en nuestro país?



Yo había realizado dvds de Sadomaster que vendía a pedido o incluso en el videoclub Splatterhouse pero es cierto que no había edición "oficial" como hay ahora con Videoflims. Pero esto tiene que ver con que no existía Videoflims ni Srn Distribution que son pequeñas editoras de este material que surgieron recientemente,

Sadomaster se edito en USA en el año 2006 y luego en China, aunque la edición China no es legal, es tomada de la edición de USA con agregados de subtítulos en chino (creo que dos subtítulos de diferentes dialectos chinos).

En USA salió tres veces ya. Primero la edición simple, después una que viene con otra película en un pack llamado "Sadistic Holocaust" y recientemente en un pack de 5 películas llamado "I spit on your naked corpse".

Como rareza, decir que la versión de estados unidos es distinta a la edición argentina ya que tienen distinta música en muchas partes.

Ahora videoflims también edito una versión nueva que es Sadomaster Edición ultraviolenta que viene con retoques de colores y algunos fx agregados.



7. ¿Qué sentiste cuando videoflims te anuncio que quería editar tus pelis?



Me llamaron y me preguntaron y les dije que si, no sabía de la existencia de videoflims y me gusto mucho la idea, Siempre quise que hubiera algún sello acá que saque estos dvds en general y los míos en particular así que muy contento.



8. ¿Qué nos podes adelantar de Sadomaster 2:locura general(pronta a estrenarse)



Es una secuela directa de Sadomaster y al mismo tiempo tiene algunas cosas de pseudo remake. Mantiene el mismo espíritu de la primera pero esta es a mayor escala, mucho más épica.

La historia es que Beccar Varela (el candidato a gobernador de la 1) ya es presidente de Argentina y crean un muro para dividir entre ricos y blancos por un lado y "escorias" por el otro. Hay un grupo de anarquistas rebeldes que quieren destruir el sistema y es una batalla entre ambos bandos. Eso es básicamente el argumento. La película es pura acción, depravaciones y diálogos al servicio del humor negro



9. ¿alguna vez se lastimo alguien en alguna filmación?



En Sadomaster cuando filmamos con esos chicos que sale al principio casi pasa una tragedia porque jugando uno de esos le tiro un adoquín a otro en la cabeza. Fue un momento complicado.

En Sadomaster 2 casi le cortan la mano a uno con un machete y también en una escena Vic Cicuta casi es quebrado al medio de la espalda. Cosas que pasan en películas de Gorevision



10. ¿Cómo se encuentran o se elijen las locaciones?



Soy de la escuela de Lloyd Kaufman que en su libro dice "si aparece un camión de bomberos, mételo en el guion". O sea, no vamos tanto en la búsqueda de locaciones sino que vemos que tenemos y de ahí armamos las escenas.



11. Gorevision reivindica el cine clase “z”. ¿Qué films te inspiraron?



Vi muchísimo cine Z, en algún momento mi fanatismo por las películas hechas en video era inmenso. Héroes de la clase Z como Jr bookwalter, Andreas Schnaas o Todd Sheets grandes inspiraciones en esta cruzada



12. ¿Qué no puede faltar en una peli de magariños, aparte de las violaciones?



Diría gore pero hay varias que no tienen gore (películas que hicimos bajo el rotulo de "Pochito Producciones" como Alan Smithee Nosferatu o Actividad Subnormal). Creo que lo que no puede faltar es el humor negro y la incorrección política. Siempre deben ser desquiciadas



13. Goreinvasion, entre otras pelis tuyas, estuvo en el BARS. ¿Qué se siente llegar a un festival tan groso? ¿En que los favoreció?



Ya desde el segundo BARS de la historia, en 2002 (bueno no se si fue el segundo o el tercero) estuvimos presentes. Creo que soy uno de los que más largometrajes proyecto en el BARS: Lsd Frankenstein, Vio la luna y compró un cementerio, Goreinvasion, Sadomaster y Un Cazador de Zombis.

Es un evento importantísimo y muchas de mis películas las realice pensando en terminarlas para su proyección ahí. Son fundamentales para el movimiento



14. Uno piensa que la internet ayuda a difundir el cine independiente, sin embargo, vos tuviste muchos problemas para difundir sadomaster, contanos ¿qué paso?



Internet es indispensable, se llega a muchísima gente y como herramienta de promoción es excelente. No sé si tuvimos muchos problemas, pero sí que nos han censurado y cerrado cuentas de youtube, facebook, fotolog y demás por promocionar la película debido a su contenido



15. El tráiler incluso fue borrado y denunciado de esta página, ¿Por qué se sigue censurando al cine y no así a la música?



No debería haber censura para nada desde mi punto de vista, salvo lo que es ilegal por supuesto. Creo que con un cartel de "Solo para mayores" o algo así se podría arreglar pero la pacateria está a la orden del día en este mundo hipócrita



16. Sadomaster es un clásico de culto alrededor del mundo. ¿pensaste alguna vez que tendría esta repercusión?



No se si lo pensé pero fue hecha, en cierta forma, deliberadamente para que sea así. Es exploitation absurdo total con escenas que son icónicas ya ("el bebe negro" o "la violación del retardado"). La película fue muy vista y tiene detractores como fanáticos alrededor del mundo, me llegaron comentarios desde Italia, Francia, Alemania, Finlandia! Hay un fan finlandés que tiene Sadomaster original y al que le mande luego la de Un Cazador de zombis ya que esa no se puede conseguir en dvd salvo mis copias y próximamente en argentina a través de Srn Distribution.

Es odiada y amada y esperemos que la secuela que es ampliamente superior llegue a todo ese público.



17. ¿Cómo fue conocer, y encima trabajar, con LLOYD KAUFMAN en CAZADOR DE ZOMBIES?



Bueno técnicamente  no lo conocí ya que el mismo se encargo de hacer toda su parte en "Un Cazador de Zombis" desde su país y mandarla por correo. Realmente es un héroe del cine independiente y ahora sale en Sadomaster Locura General también!



18. La pregunta obligada. ¿Cuáles fueron las pelis que te marcaron a lo largo de tu vida?



Por nombrar algunas que me influenciaron en algún punto de mi vida (no significa que sean mis películas preferidas aunque muchas si lo son: Wizards, Calles de Fuego, Terminator, Gymkata, La casa cercana al cementerio, El resplandor, Mad Max, Cyborg, Mal Gusto, Robotninja, El vengador Toxico, La historia de Ricky, Violent Shit 3, La naranja mecánica, Plaga Zombie, Apocalipse Now, Terror Firmer, El Topo y un inmenso etcétera



19. ¿Cómo fue la primera compra de porongas de goma para las pelis?



La primer poronga aparece en un corto de la época de la escuela, en 1995, en Condenatus 2. Ahí era una salchicha. Después en Holocausto Cannabis sale una poronga de plastilina. La poronga de plástico aparece por primera vez en goreinvasion, pero no la compre, me la presto un amigo que no veía hacia mucho y que justamente era el que salía con la poronga salchicha en el colegio jajaja, casualidades de la vida bizarra.

Las primeras que compre fueron para Un Cazador de Zombis y ahora para Sadomaster Locura General compre porongas realistas, muy buenas como para darle un toque mucho más escabroso al asunto



20. Por último, ¿a qué famoso/a sodomizarías?



Bueno yo en lo personal no sodomizaría a ninguno/a. Pero si me gustaría que aparezcan los videos de famosos siendo sodomizados, de esos que son hipócritas y que dan una imagen falsa y todos sabemos que en realidad son sodomizados todos los días como Eduardo Feimann, Nelson Castro, Elio Rossi, Tinelli y toda esa manga de impresentables arruinadores de mentes.





Para más datos sobre Gorevision:









Lamentablemente las paginas de fans y grupos en face fueron borrados pero ya se recuperaran

1 comentario: