lunes, 13 de agosto de 2012

Lucio Ferrante,El futuro llego hace rato

tuvimos el honor de charlar con una de las grandes promesas del cine independiente,un chico que ya a los 13 años se deleitaba con joyas de esta movida y otras joyas de lucio fulci,con pelis como alta tension o el monstruo de la laguna negra,y aqui estan los resultados de esa charla,espero la disfruten.


1.    ¿Cuál fue la película que inicio tu pasión por el cine independiente?                                                  Y, mira, la primer peli que vi del cine independiente fue “Plaga Zombie (1997)” la vi descargada de taringa, una edición rarísima que empezaba con una intro donde caían las cabezas de los directores/protagonistas y la de Berta se desprende de la soga y se estrella contra el suelo. Si, rarísima la edición pero una peli grosísima, esa y los cortos de “Crepusculum” fueron las primeras que vi que fueron las que me digamos “iniciaron” en este cine.

2.    ¿hasta ahora cuantas pelis forman tu colección aproximadamente?                                                       De cine independiente tengo: 40 Editadas por Videoflims // 8 Editadas por SRN Distribución // 7 Editadas por la compañía que produjo la película (Ej: “El Proyecto del Pitufo Enrique (2005)” editada por Videotomia) y tengo 9 más descargadas de Taringa, o sea sin edición (Ej: “Vio la luna…y compro un cementerio (2003)”)… 64 Pelis independientes.

3.    ¿Cuál es tu favorita? ¿o cual has visto más veces?                                                                                                Y, es difícil, me gustan mucho todas. De Videoflims te diría que la que más me gusta es “Plaga Zombie: Zona Mutante (2002)”, antes era “Filmatron (2007)”, seguro que la semana que viene es otra (Risas). Después la mejor edición para mi antes te hubiera dicho “Operación Cannabis (2009)”, pero la edición de “Plop Videos (2009)” me gusto más.

4.    ¿Cuál te parece el director más prometedor de la movida?                                                        ¡Pregunta jodida! (Risas) te diría que como grupo (no director) más prometedor te nombro a FARSA PRODUCCIONES porque hicieron de todo dentro del cine Argentino, pelis de zombies, clase B con asesinos, de ciencia ficción, muchos video-clips de varios géneros, pelis de lucha libre y clones (?). Así que te nombro al grupo de FARSA porque son los más todo-terreno.

5.    Esteban Rojas está filmando LUCHO’S BIG ADVENTURE, donde el protagonista lleva tu nombre, ¿cómo tomas semejante homenaje?                                                                                             ¡¡¡UN GROSO TOTAL ESTEBAN!!! Bien, la verdad que estoy re-contento por el homenaje. ¡¡Gracias Esteban!!

6.    ¿Cómo fue que se te ocurrió empezar a mandarle mails a tus ídolos?                                                 En realidad empecé mandándole mails a Videoflims preguntando sobre las ediciones de las pelis. Después de ver varias fue entrando a la página de las diferentes productoras de diferentes pelis y a mandarles mails preguntando por: Prox. Estrenos, consejos sobre EFEXs, preguntas de las pelis, si alguna se proyectara en Mar del Plata, y cosas así.

7.    ¿Cuál fue el primer mail que enviaste? ¿qué te respondieron?                                                               Uy, el primer mail ni idea…Supongo que fue a los de Videoflims… Lo que si te puedo decir fue la primer pregunta, con respuesta que hice, acá va:

Lucio dijo...

Saben que estaría buenísimo? Que en las películas pusieran para que edad son...Por ejemplo:

HABITACIONES PARA TURISTAS (2007)
Director: Adrián García Bogliano.
Elenco: Elena Siritto, Jimena Krouco, Mariela Mujica, Brenda Vera, Victoria Witemburg.
Formato: Blanco & Negro, DVD-Video, NTSC, Widescreen.
Idioma: Castellano.
Subtítulos: No.
Region: All (Todas).
Número de discos: 1.
Compañía Productora: Mondo Trasho / Roman Porno Eiga.
Fecha lanzamiento DVD: 25 mayo, 2009.
Calificación: PM-16
Duración: 93 minutos.

Me llamo Lucio, tengo 13 años y soy de Mar del Plata, les comento que los conocí por una nota en la revista LA COSA y desde ahí conocí el VERDADERO CINE INDEPENDIENTE Argentino. Saludos y los felicito por editar películas en ediciones tan cuidadas y especiales.



VideoFlims Distribución dijo...                                                                                                                          Hola Lucio! Muchísimos saludos desde los cuarteles generales de VideoFlims! Ojalá empieces a hacer tus propias películas desde ahora mismo! Mientras antes empieces mejores serán. Te cuento que técnicamente no podemos poner para qué edades son las pelis porque la mayoría no están calificadas. Las películas en general son calificadas por una comisión del Instituto del cine, pero estas pelis al no estar inscritas en el Instituto no tienen calificación. En EEUU la calificación técnica que tendrían sería "UNRATED", o sea, "sin calificar", o sea que técnicamente las podrían ver sólo mayores de 18 años. De todas formas, olvídate de todo esto y conseguí todas las pelis para verlas que te van a volar la peluca. Fíjate que hay un videoclub en Mar del Plata que las vende. Un abrazo!!




8.    ¿Tus viejos qué opinas de que la gente del cine independiente te tomen tan en cuenta?    

 Bien, mis viejos contentos con que este metido en la movida, si bien no les gustan todas las pelis, vieron algunas y les gustaron. Pero en fin están contentos de que me esté en contacto con la gente de la movida.

9.    ¿Cuáles son tus películas favoritas fuera del circuito independiente? De cine Argentino no independiente no vi mucho, pero de las que vi me gustaron mucho: “Nueve Reinas (2000)” “Fase 7 (2011)” que es excelente, “Sudor Frio (2010)” me encanto, “Esperando la Carroza (1985)”, tengo que ver más de cine Argentino no independiente/bizarro. Después de afuera me gustan mucho, (Casi) Todas las de Alex de la Iglesia, que me parece de los mejores directores Españoles. De España me gustó mucho “Para entrar a Vivir (2006)” “REC (2007)” “REC 2 (2009)”. De Guillermo del Toro también me gustan mucho, para ¿Él es Mexicano no? ¿Estaba hablando de pelis Españolas? ¡Aaahh a la mierda! Paso a las Italianas. De Italia me gustan mucho los Giallos (Algunos bueh) y las de Terror, ¡¡¡Aguante Fulci!!!!...Y ahora de cine actual de terror creo que mi director preferido es Rob Zombie. Por ejemplo cine de terror francés me gustó mucho “La Frontera del Miedo (Frontiers 2007)” y “Alta Tensión (Haute Tension, 2007)”…Otras pelis grosas de terror son todos los clásicos de la Universal, con “El Monstruo de la Laguna Negra (The Creature from the Black Lagoon, 1954)” a la cabeza.

10. ¿tenes otras pasiones además del cine? ¿cuáles?                                                                                            La música, lejos la música, toco el piano de hace varias años y la batería también, de hace un par de años…¡¡¡Aguante el Heavy!!!

11. Una vez me contaste tu fanatismo por SIN CITY, ¿Cuál es la mejor saga de las novelas gráficas y porque?                                                                                                                                  Mi serie de novelas grafíca favorita es sin dudas “Sin City” pero sacando Sin City me gustan mucho las sagas de “Cazador” “Nekrodamus” “Nippur”. “The Nail” de Rob Zombie me gustó mucho y “Spookshow International” también. Después comics sueltos digamos, que no continúan (o un solo tomo más fácil) me gustó mucho “Nocturnos” de Sanz, “El Eternauta” “300” y todas las historietas buenas. Las de Fontanarrosa. Las buenas.

12. Hace poco empezaste a filmar tu primer corto. ¿tiene nombre?                                                           Si, hace poco (unas semanas) empecé a filmar mi primer corto. Digamos, primer corto “posta” porque ya había hecho varios, “videos con historia” más que cortos. Uno era con mi primo que yo miraba una película y después de eso mutaba y salía con toda la cara verde (tempera) y ojeras y lo trataba de matar, creo que ese video esta en unos casetes por ahí (Risas)… ¡Ya lo voy a pasar a la compu! … Después hice otro con mis amigos llamado “Amantes de Ultra-Tumba”, una comedia-romántica con zombies, pasa que de ese corto tengo filmado pedazos solos, lo tengo que terminar…Y ahora me junte con un equipo de filmación, mas diferente así que ya en la semana se termina de filmar.                                                                                                       Nombre, si, ¡no voy a decir el nombre completo! Pero puedo decir “H.R.Z” nada más! (Risas)

13. ¿Quiénes participan en él? ¿cómo fue el rodaje?                                                                              En los dos “videos” anteriores filme, en uno solo con mi primo, en el segundo con amigos míos de la escuela. Pero para este corto conseguí contactarme con unos amigos de mi prima muy  fanáticos del cine que les copo mi idea. Entonces escribimos el guion, y nos pusimos a filmar. El corto lo filme junto con Esteban Prado y Mauri Juanes. En una quinta muy pero muy (Pero MUY) grande en la zona de El Grosellar. Los días de rodaje habrán sido unos 5 más o menos. Casi siempre de 1:30 PM hasta 9:00 PM algunos días. Muy divertido todo. Haciendo sangre en bidones de 5 Litros. Ya se terminó de filmar, ahora falta la edición.

14.   ¿de qué se trata la historia?                                                                                                                       Uyy, acá se pone jodido, yo no quería contar la trama ni nada. Es como decir que en “Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk Till to Dawn, 1996)” hay vampiros, ¡son cosas que no hay que decir! Pero bueh, como con Leandro Balbuena (El que hizo la entrevista por si no saben) me llevo bien voy a hacer una excepción y voy a contar la trama. Así que acá va:                                                                                                                                           EL COMENTARIO DE LUCIO FERRANTE FUE ELIMINADO A PEDIDO DE LEANDRO ADRIAN BALBUENA POR CONTENER INFORMACION CONFIDENCIAL Y PERJUDICIAL PARA LA SALUD.                                                                                                                                     SE DISCULPAN LAS MOLESTIAS.

15. ¿Qué fueron los lucio ferrante awards?                                                                                                      Los “Lucio Ferrante Awards” fueron un festival de cortos, spots y hasta videos musicales donde fui el único jurado…El Lucio Ferrante Awards es un premio, un Oscar de Plástico (Y si, es un Oscar Independiente) con mi cara pegada (Risas)…En el festival los ganadores fueron: MEJOR CORTO: “El Hombre que todo lo Sabe” // MEJOR DIRECCION: Estaban cabeza a cabeza Borghi (Working Day) y Pepita la Pistolera (Video-Clip echo por Sebastian Murano) pero como a Borghi ya le dio el premio Peter Jackson el ganador fue “Pepita”

No hay comentarios:

Publicar un comentario