lunes, 13 de agosto de 2012

Vic Cicuta,Anarquia y Rock and roll


TUVIMOS EL ENORME PLACER DE CHARLAR CON VIC CICUTA,UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE SADOMASTER 2 LOCURA GENERAL.
NOS CONTO SOBRE GOREVISION,SOBRE SUS PERSONAJES,SUS PROYECTOS,SUS NOCHES DE ESCABIO Y SU BANDA DE ROCK.ESTA ENTREVISTA ES PARA GOZARLA COMO EL GOZA EN SADOMASTER.

1.    ¿Cómo fue que llegaste a Gorevision?

Lo conocí a Germán Magariños, el CEO de Gorevisión, en Splatterhouse, un recomendadísimo videoclub de Belgrano....... en alguna época ahí se juntaban varios psicóticos a beber y hablar sobre cine....... en ese orden......... jajajajaja....... yo caí por una nota sobre pelis bizarras que salió en una Maxim…… Ahí descubrí las películas de Gorevisión........... Durante alguna de esas ingestas etílicas, Germán me empezó a comentar acerca de "Un Cazador de Zombis", la película que iba a empezar a filmar............ y la verdad es que no recuerdo bien cómo ni cuándo, pero terminé siendo torturado por el Gorno (personaje interpretado por Ezequiel Hansen) como iniciación y luego de extra en prácticamente cada una de las escenas.......... jajajajajaja......... si ves en la peli alguien con máscara, seguro que soy yo.......... jajajajaja........

2.    ¿y a sadomaster?



Ni bien empezó a cranear “Sadomaster: Locura General”, Germán pensó en varias bandas de terroristas en contra del régimen…….. Estaba la idea pero no qué bandas…… si mal no recuerdo los personajes empezaron a surgir en una feria americana que tenía la ropa ultra barata…….. jajajajaja……. De acuerdo a qué ropa aparecía, se formaban los personajes……… en la propia feria americana…….. Por ejemplo, había varias camisas de Prosegur, entonces surgió la idea de que uno de los grupos fuera Los Prosegur, ex empleados de seguridad a los que Béccar había dejado de lado y tirado detrás del muro……. Y de golpe apareció un tapado de piel desastroso, raído y con un olor cruza de naftalina con podredumbre…… preguntamos el costo del tapado en cuestión……. $5……….. “Listo, lo llevamos, da ‘The Warriors’ mal, Zainus, otro líder terrorista”……. Palabras casi textuales de Magariños……. Así terminé siendo Zainus en “Sadomaster: Locura General”…….. Finalmente Germán dejó de lado la idea de varias bandas, pero no la de utilizar las camisas de Prosegur…….. jajajajaja……..



3.    ¿Qué se siente ser reconocido como un actor que “se rompe el culo actuando”?



Jajajajajaja…… es una sensación muy linda…….. Uno trabaja para que lo reconozcan…….. El otro día en la calle me reconocieron por el culo y me pidieron un autógrafo……… jajajajaja……..



4.    El otro día en el estreno de sadomaster 2: locura general, vi la increíble buena onda del grupo y pensaba que copado habrá sido el rodaje ¿Fue así?



Si, el rodaje fue buenísimo y muy divertido…….. Lo que pasa es que los que vamos siempre a las filmaciones somos amigos, entonces el clima es muy bueno de por si………. Uno comparte ante todo una amistad y ganas de hacer cosas…….. juntarse a filmar es como cuando nos juntamos para ir a un recital o a embriagarnos por ahí……… aparte filmamos en el tiempo libre de nuestros trabajos y si es exteriores hay que hacerlo de día, con lo cual muchas veces la cosa cae en fin de semana…….. te puedo asegurar que si uno va a un rodaje un domingo al mediodía habiendo dormido escasas tres horas, es porque le gusta y la pasa bien…… y esto es algo que ocurre a menudo………. encima, hasta ahora, todos aquellos que se fueron sumando continuaron con esa tradición de buen clima………..



5.    ¿Qué te dijeron tus conocidos después de ver la peli?



La verdad es que conocidos por fuera de mis amigos con los que filmamos aun no la vieron……… jajajajaja…….. Los que vieron el tráiler miraban horrorizados…….. Jajajajajaja………



6.    El día del estreno estuvo la sala llena, incluso gente sentada en el piso. ¿esperaban esta concurrencia?



Algo se presentía, pero creo que nadie lo decía muy abiertamente para no quedar como ‘piedra’ en caso de que no fuera así……… jajajajajaja……….. Es que me parece que se generó una expectativa grosa………

Cuando Germán empezó a hablar de la secuela de SADOMASTER fue muy bueno ir dándose cuenta de la cantidad de gente que es fanática de la primera….. La cantidad de gente que se iba enganchando y cómo se contaban los días para el estreno…….. Eso fue dando la pauta……



7.    ¿Eso los impulsa a seguir indignando?



Desde ya que es un impulso……… pero a la vez un impulso que en realidad no se necesita……… creo que la génesis misma de Gorevisión es la de indignar……. Yo al menos lo noté ni bien vi las primeras películas………. en las que yo todavía no estaba con ellos………. Y creo que la indignación es múltiple……… no solo se indigna con lo que se muestra………. también se indigna haciendo…….. El solo hecho de que existan estas películas es indignante para todos aquellos que no quieren que existan…………. Eso, me parece, es la mayor indignación que se puede lograr………. Hay mucha academia dando vuelta, mucho afectado con ínfulas de cineasta que tal vez en su puta vida agarra una cámara…….. Lo grosso de Germán es que se la cuelga al hombro y sale a hacer lo que se le canta sin pedirle permiso a nadie………. y que haga eso, y bien, indigna………. Cine con actitud punk…….



8.    ¿Qué hay de cierto que una chica se desmayo en la sala?



Eso escuché……. Yo no vi nada……… típico rata que se hace el boludo, jajajajaja……. Pero, en serio……… una de las versiones que escuché es que había una chica alérgica al humo, alguien de la sala prendió un faso y la chica se descompuso…….. Otra versión es que una de las violaciones que presenta el film le resultó demasiado aberrante………. En todo caso, si, hubo una chica desmayada…….



9.    ¿Que nos podes adelantar de poltergays 2: masacre en la pijamada?



“Poltergays 2: Masacre en la Pijamada” es una Pochito Producciones, una rama de Gorevisión…….. Las Pochito se caracterizan porque se filman en una noche……. Todo es en una noche…….. Hasta el guión……… así salen……. Jajajajaja…… creo que ésta en particular es la mejor de todas…….. Quedó de puta madre……. La historia se centra en cuatro amigos afeminados que van a la casa del abuelo muerto de uno de ellos para realizar una pijamada……. pero lo que comienza como una diversión sana, se termina convirtiendo en una pesadilla en la que no faltan sueños raros, un asesino serial, espíritus, extrañas apariciones y un largo etcétera…… es espeluznante, aterradora y un cago de risa…….. Y por si fuera poco, los efectos especiales son antológicos……… ojalá haya estreno……. aunque llegado el caso no recomendaría el visionado…….. Puede dejar secuelas irremediables en el cerebro…………. jajajaja……



10. ¿Actuaste en alguna peli o corto fuera de los de Gorevision?



Si…… con el gran Nicanor Loreti participé en su corto “Bad Blood” y en su película “Diablo”, que está en pos-producción……. “Diablo” pinta tremenda…… lo poco que pude ver está zarpadísimo…….

Y con el no menos grosso Ezequiel Hansen participé de la película “Vicio Sangriento”………. esta última es la continuación del clásico “Asalto y Violación en la Calle 69” y actúan los protagonistas de ésta, Silvia Peyrou y Reinaldo Alcaraz……. como un llamado a la solidaridad pido que por favor le rompan las bolas al Sr. Ezequiel Hansen de Videotomía para que la termine y la estrene……. “Vicio Sangriento” la gasta mal…… Reinaldo Alcaraz se pasa haciendo de Manija, tanto o más que en la primera………



11. Cómo definirías a zainus, tu personaje en sadomaster?



Zainus está loco……. un tipo que cada dos palabras que pronuncia dice ‘anarquía’ sin dar más detalles, no está en sus cabales…… jajajajajaja…… claro que así no quedan dudas de qué es lo que pretende………. jajajaja……… a Zainus no le importa nada más que la anarquía…… ya la tiene de su lado del muro, pero la pretende para todos……… así y todo no creo que la humanidad le interese……. no se va a inmolar por ella……. creo que es un nihilista al que le gusta el quilombo por el quilombo mismo……..



12. Tenes una banda llamada D’AGOSTA, ¿que música hacen y donde podemos escucharlos próximamente?



Así es……. hacemos rock’n’roll bien crudo y rápido……. es una mezcla de rock y punk……. la cosa es bastante psicótica………. En nuestra página, http: //www.dagosta.com.ar/, se puede escuchar algo…….. Pero lo recomendable es en vivo……. la próxima fecha es el 22 de abril en El Coliseo del Rock, Tucumán 2153, San Martín…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario