martes, 11 de septiembre de 2012

El séptimo arte. Por Connie Montone.Hoy:"El exorcista"

Hoy: “El exorcista”

 
  Tengo la posibilidad de hablar de algo que me apasiona, que es el Cine y todo lo que está relacionado con ese mundo maravilloso de fantasía, en el cual todos nos dejamos llevar, algunos nos apasionamos por el Cine de Terror, otros por lo fantástico de la Ciencia Ficción, Romance y acción, entre otros géneros. Los que nos une a todos en general los amantes de séptimo arte es lo que nos provoca, a donde nos trasporta y la sensación de que uno está como dentro de la película, a veces nos pasa que con una película súper romántica, lloramos y nos da pena y queremos que tenga un final feliz y a veces me he encontrado sonriendo cuando todo sale bien. Lo mismo pasa con esas películas de Ciencia Ficción o de Superhéroes que hubo tanto esté último tiempo, donde queremos salir volando o tener súper poderes y arreglar el mundo...Eso es lo que provoca el cine en mi, ese segundo después de terminar la película donde bajas y respiras y si logró que te metieras dentro de la historia...En ese momento soy feliz!!! .

     Recuerdo la primer película de terror que vi y de ahí en adelante mi fascinación por el cine de terror, “El Exorcista “, película filmada en el año 1973 dirigida por

William Friedkin, sobre un guión de  William Meter Blatty basado en una novela homónima del propio guionista inspirada en hechos reales de un exorcismo de un niño de 14 años que sufrió varios trastornos de personalidad y se le hicieron varios exorcismos.

 Para mi marco un camino muy interesante en el género del cine de terror, lejos la mejor película de posesión Diabólica que vi, de ahí en adelante se hicieron muchas pero ninguna con la calidad y las actuaciones maravillosas de está película, ninguna tan fuerte, tan bien hecha como el exorcismo de Regan MacNeil protagonizada por Linda Blair, que dando mi humilde opinión fue el papel de su vida y ahí termino su carrera en el cine, igual yo me consideraría hecha…

  La niña Regan de 12 años comienza a tener cambios en su personalidad, era una niña alegre... se le realizan varios estudios y al no encontrar nada y ninguna explicación, tiene mucho que ver que su madre Chris Macneil protagonizada por la maravillosa Ellen Burstyn no era creyente, le sugieren un exorcismo. Ahí conoce al padre Damien Karras y le propone que la ayude y que vea a su hija, la cual ya estaba poseída…

 

 

 

 

  La película tiene varios temas importantes a tener en cuenta, la culpa del cura (padre Karras) por el abandono de su madre enferma, la falta de creencia católica de la familia de Regan, lo que permitió el ser poseída cuando encontró la Ouija y ella juega con alguien que llama Capitán Howdy, pero en realidad está siendo poseída por Pazuzu, quien era considerado el rey de los demonios del viento y el hijo del dios Hanbi .

 La película fue muy fuerte para la época donde se plantearon mucho las creencias religiosas. Los efectos de la película son muy buenos, la levitación, el maquillaje de la niña asustaba por si solo, la voz masculina, los insultos, todo impresionantemente hecho.La imagen que voy a mostrar ahora es magistral.

 

 

 Sin mucho más que decir, espero que les haya gustado, es mi primera nota en la columna de Cine fantástico y bizarro y mejoraré con el tiempo. Si alguien no la vio, es  altamente recomendada, los dejo con está imagen y hasta la próxima. Connie

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario