jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi experiencia en el Fesaalp:estreno del trailer de Cuando tu carne grite basta


Este miércoles parece destinado a terminar mal, me levanto para ir a laburar y la lluvia cae torrencialmente desde temprano y parece que se extenderá por todo el dia.voy a laburar mis 7 horas diarias (soy kiosquero en un hospital para los que no lo saben), aburrido por la falta de gente, culpa de la lluvia copiosa que caía en Buenos Aires. Termino mi horario y me propongo viajar desde Palermo hasta La Plata para ir al Fesaalp, el festival de cine de La Plata, que no solo fue el primer festival donde me pude acreditar como prensa (me emociono recibir la credencial) sino que además era el día del estreno del tráiler de la próxima película del amigo de la casa, Guillermo Martínez de Vindicta Films.

Ansioso llego al lugar a las 18:30, retiro la credencial y me meto en una sala donde están dando una charla sobre actuación los actores IGNACIO HUANG y MARIA CANALE. A Ignacio seguro lo tienen de Filmatron (hablo del film),la serie Hermanos y Detectives y obviamente de Un Cuento Chino, donde trabajo junto a Ricardo Darin.los que me dieron pelota y fueron a ver Los Muros al teatro lo pueden ver allí en el video que hace de primera escena de la obra (aun están a tiempo de ir a verla) y a María Canalé seguro la tengan de la serie El Donante y de la película Abrir Puertas y Ventanas.la charla estuvo muy entretenida y me sirvió, a mi y al resto del público, a entender un poco mas como es el mundo de la actuación, nos contaron como arman un personaje antes de empezar a filmar y como eso que armaron se derrumba apenas empieza la filmación.

Luego de la charla nos encontramos con los responsables del film que presentaba el tráiler, Cuando Tu Carne Grite Basta, el director Guillermo Martinez,el utilero y amigo personal Daniel López Pacha , los actores Javier Batic y Ricardo Marchioni y la scream queen argentina y protagonista del film Vick Witemburg. Tuvimos una charla de cine y variedades con ellos y de paso sacamos unas fotos.

Llego el momento, luego de un atraso previsto, hicimos la larga fila y entramos al auditorio del lugar a disfrutar del tráiler. Se lo llamo a Guillermo a charlar un poco, allí conto que Cuando Tu Carne Grite Basta es una película de estilo Violación y venganza (rape and revenge) y que salvo unas pocas excepciones, es una de las pioneras del genero en Argentina y por ello El asumió una responsabilidad enorme en el proyecto y decidió rodearse de conocidos para el elenco y el equipo técnico. Conto que miro más de 10 films para investigar sobre el género, entre ellos los clásicos Deliverance,The Last house on the left y Spit on your grave, además de unas cuantas películas europeas solo conseguibles en la web por ser censuradas.

Se dio lugar a que el elenco también cuente su experiencia en el film antes de ver el tráiler y Vick nos conto lo difícil que fue acostumbrarse a un rodaje de violación y violencia extrema (tengan en cuenta que la escena de violación principal es un plano secuencia de 11 minutos sin cortes) y como llevo al extremo su personaje.

Ya sin más nada que decir se dio lugar al estreno del tráiler en sí, un minuto y un poco más de diez segundos que te dejan con ganas de mas, mucho más. Los que estuvimos ahí y pudimos verlo sabemos que estamos ante una de esas películas que marcan un Antes y Un después en el cine nacional. Ese minuto nos prometió mucha sangre, violaciones extremas y unos personajes bien definidos y sádicos que tratan muy pero muy mal a una joven estudiante sin esperar que esta sacara fuerzas de donde sea para completar su venganza ,y obvio que lo hará y de las maneras menos pensadas, todo eso de la mano de un guion que promete mucho.

Por suerte el director del film nos prometió que antes de fin de año vamos a ver la película terminada, así que recemos porque el cine de terror platense y Argentino siga creciendo y así como hoy Adrian García Bogliano estrena su film en el Fantastic Fest en Estados Unidos justo después del estreno mundial de Frankenweenie de Burton, ojalá pronto Guillermo o algún otro realizador joven estrene su film de terror nacional para el mundo entero.

Luego siguió otra ronda de fotos, algunas felicitaciones por el laburo hecho y mostrado y una larga vuelta a casa, cansado, mojado con hambre pero feliz de haber vivido un día único en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario